AMA reconoce la TC de mama dedicada mediante la asignación de 6 códigos CPT

El 15 de junio de 2020 , la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés) otorgó 6 códigos CPT de Categoría III para el procedimiento dedicado de imágenes por TC de mama autorizado por la FDA PMA. Los códigos CPT recientemente asignados, además del proceso de autorización PMA de la FDA anterior, introducen formalmente el acceso a esta nueva y avanzada modalidad el 1 de enero de 2021.

El subcomité técnico de la AMA, compuesto por miembros prominentes del Colegio Americano de Radiología (ACR) asignado para evaluar el mérito de la nueva tecnología, abogó unánimemente por los 6 códigos de TC dedicados para la TC de mama, lo que valida aún más este avance en la imagenología de mama.

Los códigos CPT permiten a los proveedores facturar a los pagadores de seguros por procedimientos reconocidos por AMA y forman la base para la justificación económica en la transición de FFDM y DBT convencionales a TC de mama.

Las características clave de esta tecnología histórica que aleja las imágenes comprimidas bidimensionales planas de la mamografía incluyen:

• la eliminación de la compresión dolorosa; una queja común de la mamografía convencional
    • por primera vez, presentando imágenes tridimensionales isotrópicas verdaderas en una vista natural sin distorsiones de la compresión del tejido mamario
    • reconstrucción multiplanar que permite el corregistro en múltiples vistas
    • una adquisición de 10 segundos de cada seno a dosis de radiación en el mismo rango que la mamografía de diagnóstico
    • complete los datos completos de la imagen del seno en la adquisición, eliminando las devoluciones de llamada para vistas adicionales (manipulación del conjunto de datos dirigida por el médico: reemplaza las solicitudes de imágenes mamográficas adicionales, ahorrando tiempo y dosis para el paciente)
    • Opción de biopsia con aguja guiada por rayos X. Reproducción exacta de la calidad de imagen de la imagen original
    • fácil de administrar y manejar Imagenología mamaria mejorada con contraste, dirigida por un médico, con soluciones de contraste estándar para TC (no se requiere en todos los pacientes)
    • imágenes de implantes excelentes sin el uso de vistas de desplazamiento
    • monitoreo rápido y preciso de la terapia neoadyuvante según sea necesario

La tecnología de tomografía computarizada de seno presenta la capacidad de traer cambios largamente esperados a las imágenes de seno y marca el comienzo del siguiente paso para mejorar la detección del cáncer de seno en etapa temprana sin absorber el costo de la resonancia magnética de seno costosa y que requiere mucho tiempo.

Además, mediante la implementación de TC de mama, se elimina la necesidad de mamografías de diagnóstico y dispositivos estereotácticos separados, lo que ahorra tiempo y mejora la experiencia del paciente. Koning Corporation es actualmente la única empresa con autorización PMA de la FDA para fabricar y distribuir TC de mama. Lo invitamos a ver información adicional en este sitio web y comunicarse con nosotros para obtener detalles adicionales, incluido el mejor método para utilizar estos códigos CPT.